viernes, 6 de junio de 2014

DIY- Expositor foamy de pendientes

¡Hola a todos/as! 

¡Cuantísimo tiempo sin pasar por el blog! Pero, no os preocupéis, que tras varios viajes y un mes muy agitado vuelvo con muchas ideas en la mochila y con muchísima ilusión.

Para ir empezando el verano he decidido enseñaros algo que sea útil. Y es que, el otro día al volver de una semanita en el extranjero, caí en la cuenta de que cada vez que me voy a un sitio diferente y llevo todos mis pendientes, cuando estoy mucho allí, no me aclaro nunca con los pendientes que tengo y voy a toda prisa sin tener claro cual escoger.

Por todo esto llegue a la conclusión de lo útil que sería poder tener un expositor de pendientes para tenerlos todos ordenarlos e identificarlos rápido. Y que mejor que utilizar uno de nuestros ya amigos, el foamy, para realizarlo.

Aquí lo tenéis. Como veis es algo muy sencillo y que nos va a ser de mucha utilidad, sobre todo para esos días con los que vas con prisa y no puedes perder tiempo en elegir complementos. Podéis usarlo también para pulseras, collares,....todo lo que se os ocurra.

Los materiales que necesitamos son:
  • Planchas de foamy o goma eva: Al menos dos colores pero puedes variarlos según el estilo que decidas hacer.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un palo de brocheta o similares
  • Vaso para soporte: en mi caso he utilizado uno que traía una vela que no usaba y lo he clavado ahí. Este último material puedes variarlo según donde lo vayas a poner.
Antes de empezar os quería comentar algo que he descubierto y que es muy útil para trabajar con goma eva, y es la pistola de pegamento caliente (que viene en barritas como la que podéis ver en la fotografía).


Este pequeño artilugio, que he comprado en Carrefour por unos 5 a 8 euros (no recuerdo exactamente xD) facilita mucho el trabajo con foamy pues el pegamento, que se calienta en casi nada de tiempo, seca muy rápidamente, y nos permite que tras haber hecho un poco de presión, podamos continuar con el trabajo sin tenernos que parar a esperar a que seque.

Dicho este pequeño consejo, para empezar con el expositor tan solo necesitáis recortar la forma que queráis en las planchas de foamy. La forma que elijáis la tenéis que repetir tantas veces como resistente queráis el expositor. En mi caso han sido tres veces.

Cuando ya las tengáis recortadas pegar unas planchas sobre las otras para que os quede un estilo "sandwich", es decir, una sobre otras xD.


Una vez ya está todo pegado y seco hacemos los espacios donde irán los pendientes. Recordad que tiene que quedar espacio suficiente entre unos y otros para poder colgarlos sin que se amontonen. No os puedo decir unas medidas exactas porque dependiendo de lo largo que sean vuestros complementos o de la cantidad que queráis colocar tendrán que ser de un tamaño u otro.

Ahora ya solo os quedará hacer unos agujeritos para colocar los pendientes, que con el propio enganche que tienen se pueden hacer muy fácilmente, y hacerle un soporte. En mi caso he pegado un palo de brocheta detrás y lo he clavado en una vela que iba a tirar pero, que al final, reciclé.


Como último paso ya solo tenéis que decorar...y ¡voilá! ya tenéis vuestro expositor de pendientes. Rápido, sencillo y útil. ¿que más se puede pedir?

Os dejo con el vídeo por si sois más de los tutoriales de youtube.


Cualquier duda o consulta no dejéis de hacerla en los comentarios. ¡Nos vemos la semana que viene! ¡Gracias a todos/as!

Psdt: Si queréis saber como hacer la flor foamy del final no dejéis de consultar la entrada que realice sobre ellas en el blog (http://trendashion.blogspot.com.es/2014/03/flores-foami.html).

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito!! yo estoy pensando en hacer uno para las pulseras, porque guardadas en cajas me ocupan demasiado espacio. Un besito

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado chulo, gracias por la idea! un besiko! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué mono y simpático queda!!
    Gracias por el DIY, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar