jueves, 6 de marzo de 2014

Pelotitas anti-estrés

¡Hola a todos! Mary al ordenador ;-)

Como habréis podido notar hoy publico un día mas tarde, y es que las clases no me han dejado poder hacer el vídeo tutorial antes.

Pero todo este estrés que vivimos a lo largo de muchas épocas me dio que pensar...y llegue a la conclusión de cuanto me podría ayudar tener algo que me sirviera para desestresarme e impedir que me pusiera más nerviosa. Entonces me vino a la cabeza la imagen de las pelotitas anti-estrés.



¿Habéis visto que bonitas han quedado? Y de verdad, que relajante son un rato.

Como siempre, vamos a empezar por los materiales. Muy sencillos y baratos (que no están las cosas como para derrochar xD). La lista de los "imprescindibles" la forman:

  • Arroz (tanto como veáis que necesitéis, dependiendo de la cantidad de pelotas que queráis hacer)
  • Harina (fina, e igual que el arroz)
  • Globos de colores
  • Tijeras
  • Celo o cinta transparente
  • Embudo (que no tenga la boquilla muy grande o será dificil de ajustar en el globo)



El primer paso que tenemos que dar es escoger si queremos que nuestra pelotita sea de arroz o de harina. La diferencia entre ambas es que el arroz es más duro al tacto que la harina, pero es más resistente y ensucia menos si tenemos la mala suerte de que se os rompa. Como el proceso es el mismo, os invito a que, si tenéis tiempo, hagáis las dos y veáis la diferencia. Así sabréis cual va mas con vuestro rollo xD

Una vez nos hayamos decidido, lo siguiente es escoger un globo. Cuando lo tengáis, debéis de inflarlo y desinflarlo unas cuantas veces para dar de si la goma y que el relleno se quede mejor.


Ahora cogemos el embudo, lo colocamos en la boquilla del globo y rellenamos hasta que nos guste al tacto, porque, básicamente, es para lo que nos va a servir.


Para cerrar el globo cortamos la boquilla, la doblamos, y lo tapamos con un trozo pequeño de celo o cinta transparente. Este paso es opcional, pero es muy recomendable ya que, asi evitaremos que el arroz o la harina se desparrame por todas partes.


Si lo habéis hecho todo bien (que estoy segurisima que sí xD) os ha tenido que salir algo parecido a lo que sale en la foto de arriba. Una vez ya tengáis esa bolita pasamos a reforzar con más globos, tantos como queráis, para reforzar la pelotita. Tenéis que repetir todo el proceso, excepto que esta vez no lo rellenaremos, cortaremos la boquilla y lo colocamos en la bolita ya formada.


Y ya está, todo muy fácil y sencillo. No tiene más misterio. Una última cosa: el proceso tanto para el arroz como para la harina es el mismo, así que ahora solo os queda probar.

Justo debajo podéis ver como es el resultado final y algunos modelos diferentes, como la pelotita con forma de corazón, con la única diferencia de la forma del globo.


Pues esto ha sido todo por hoy. Podéis ver al final el vídeo tutorial, como todas las semanas. No dejéis de comentar y mandarnos cualquier duda o idea que tengáis, que estaremos encantadas de ayudaros. ¡Nos vemos la semana que viene! ;-)

4 comentarios:

  1. Yo hice cuando estudie un curso de educacion infantil, y vienen muy bien jejej, un besiko ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedan genial! Me encanta

    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía una de estas, la tenia en la mano todo el dia jajaja
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award, pasate por mi blog :)

    marymcmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN! jajaja que recuerdosss las he hecho un montón de veces en el cole ^^ besitosss

    ResponderEliminar