miércoles, 16 de abril de 2014

Rainbow Loom- Hexafish (seis puntos)

Hola a todos! Mary de nuevo con vosotros tras mi semanita de descanso!

En el último post de DIY ya os adelantamos una de las modas de esta temporada, las pulseras con gomas para el pelo. Nos familiarizamos con el uso de estas gomitas y con el telar para elaborar una pulserita de 3 gomas. 

Pues bien, esta semana (y ahora que estamos de vacaciones y tenemos más tiempo xD) os traigo otro tipo: la pulsera Hexafish. 


Seguro que os ha resultado curioso el nombre como me paso a mí la primera vez que lo escuche xD. Según descubrí investigando: "hexa" es por la cantidad de puntos del telar que tenemos que utilizar (seis puntos) y "fish" porque ha alguien cuando las hizo la disposición de los colores le recordó a las escamas de un pez.

Dejando ya de lado el momento enciclopedia vamos a meternos en harina y comenzar con la pulsera. 

Esta vez no tenemos que usar el telar entero, sino que tenemos que quitar la segunda fila del telar para que quede espacio para la pulsera, porque, de lo contrario, va a ser muy complicada de realizar.

Una vez ya tengáis el telar con solo dos filas tenéis que colocar en las dos filas restantes una goma del mismo color en cada uno con forma de ocho para evitar que la pulsera se desparrame según la estamos realizando.


Ahora solo tenéis que colocar una goma de otro color diferente alrededor de los seis puntos que estáis ocupando, es decir, tenéis que poner una goma en forma de cuadrado sobre las dos que ya teníais colocadas.


Cuando ya lo hayáis conseguido tenéis que coger con la aguja (que viene una siempre con las gomas del pelo) y pasar la goma, en este caso amarilla, o la primera goma por encima de la azul o la segunda goma por todos los puntos del telar que hayáis ocupado.


Y así sucesivamente hasta que tengáis una estructura estilo araña. Ya solo tenéis que repetir el proceso con el resto de colores hasta que veáis que ya tenéis a vuestro gusto el tamaño ( en mi caso que tengo una muñeca de tamaño pequeño tirando a normal he usado unas 81 gomas).


Según vayáis poniendo gomas podéis ir tirando de la pulsera para colocar las gomas en su sitio, y al terminar, tan solo tenéis que poner el broche en ambos lados de la pulsera metiendo los restos en el broche.


Veréis que el proceso para hacerlas es algo más complicado, pero, sin duda, merece la pena porque el resultado final es mucho más bonito.

Aquí os dejo el vídeo tutorial por si os apañáis mejor y no tenéis ganas de leer el post (aunque no dejéis de leerlo ehh xD).



Y hasta aquí la pulsera Hexafish. No dejéis de comentar cualquier duda o sugerencia que tengáis que hacernos. Un besazo enorme.



1 comentario:

  1. Anda, qué chula! Mi hija las hace sólo de dos o tres puntos así que le voy a poner el vídeo porque va a alucinar :)
    BESOS!

    ResponderEliminar