domingo, 2 de febrero de 2014

Conquista por los sentidos (1): El olfato

Hola a todos, ¡aquí esta Mary con ideas fresquitas!

En Trendashion inauguramos la sección "Do it yourself", o dicho de otra forma, la sección donde podrás consultar muchas ideas para detallitos o regalos y salirte de lo tradicional. Lo peculiar del asunto es que serán ideas para hacer nosotros/as que no nos supondrán un gasto de dinero muy grande, pero que llevarán nuestro cariño y nuestra dedicación

Antes de empezar con la primera de las entregas os quería explicar un poquito el concepto más general. Y es que, aunque ya os lo anticipo en el título, la cosa está en hacer unos detallitos para cualquier ocasión que llamen la atención a alguno de nuestros sentidos en particular.

A lo que me refiero (que puede ser que no me esté explicando del todo bien xD) es a "llamar" la atención de la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto por algo que destaque en particular en el detalle.

El que os voy a explicar a lo largo de este mi primer post es el que corresponde al olfato, es decir, el que nos llama la atención por su olor.


Por si no queda muy claro con la foto, el detalle de hoy consiste en unos pequeños ambientadores que sirven, tanto de decoración como de detalle, que no dejará indiferente a nadie. El modelo que os voy a explicar corresponde al que veis en medio, en una copa de champagne. Los otros dos modelos (como podréis ver en el vídeo final) son también la mar de sencillos y no supone ninguna complicación.

Pues bien, dejémonos ya de tanta presentación-introducción y pongámonos el chip de trabajo. Para hacer el segundo ambientador, el de las perlitas, tan solo necesitamos:
  • Copas de plástico ( champagne y chupito)
  • Ambientador de perlitas
  • Ambientador de pétalos de flor
  • Bolsita de tela
  • Flores de plástico
  • Cinta estilo lazo
  • Papel de plástico decorativo
  • Tijeras



Como veis he utilizado cositas muy sencillas, económicas y que se encuentran en cualquier tiendecita o bazar, y que muchos de vosotros ya estaréis cansados de ver siempre por casa.

Lo único que podría salirse un poquito de lo común (aunque sería extraño porque los vemos alla por donde vayamos) son los ambientadores. 


Los formatos que veis en las imagen de la parte de arriba son los más tradicionales y económicos. Con respecto a las perlitas son las que más olor desprenden, y quizás, las que mas juego nos dan a la hora de la decoración, pues los colores que tienen (dependiendo de los olores) son más fáciles de mezclar que si nos fijamos en la otra posibilidad (las rosas de madera).

Si, por el contrario, preferís las flores perfumadas de madera, son también muy económicas (de hecho, en el bazar donde las compré la bolsita de las flores y las perlas me costaron alrededor de 0,90 las dos ) y darán mas juego en cuanto a intensidad del color y nos ensuciaran menos pues no tienen agua como sí que tienen las perlas.

Normalmente iré poniendo en cada manualidad fotos de los pasos, pues hay algunas que son muy complicadas, pero esta vez he decidido que no era necesario, pues, ya veréis cuando os pongáis a ello, el proceso de elaboración no tiene complicación ninguna...¡Ojalá todas las cosas fueran tan sencillas como esta!

Por si no teneis ganas de leer (que muchas veces nos pasa xD) aquí podréis ver el vídeo tutorial que he hecho para que vayáis directamente al asunto.


A modo de resumen, y por no extenderme mucho, que si no luego nos aburrimos, los pasos a seguir son:

       1. Cogemos la copa de champagne y rellenamos dos terceras parte de ella con las perlitas de                        ambientador (en mi caso son blancas porque huelen a coco....y es que los olores dulces me pierden).

       2.Una vez tenemos las perlitas ya en este envase (que según como lo veáis podéis quitarle perlas)                  cogemos una flor del ramo de plástico que tengamos, y todo lo que queramos incluir dentro, y con                mucho mimo (para evitar que se rompan las perlas) lo ponemos en el centro de la copa de champagne.

      3.Colocamos el papel transparente (con dibujos o no, eso ya es a vuestra elección) y cortamos un trozo        lo suficientemente grande como para tapar la superficie de la copa de champagne y poder atarle un lazo        (tiene que sobresalir el papel por el lazo).

      4.Cortamos la cinta de lazo al tamaño que veamos que queda mejor y lo atamos todo.

Y ¡Voilá! ya está hecho lo más complicado. ¿Veis como era muy fácil?. 


Ahora, si queréis hacerlo ambientador tan solo tenéis que hacer unos pequeños agujeros en la parte superior donde hemos colocado el plástico para que se desprenda el olor por toda la habitación donde lo coloquéis, pero, si no os apetece, podéis dejarlo de decoración...que también queda muy bonito.

El segundo modelo que podéis hacer es igual que el anterior de perlitas, pero esta vez cogiendo el vaso de chupito y las flores perfumadas. Lo único diferente es a la hora de la decoración, que, en vez de recortar solo los adornos, vamos a utilizar una flor entera porque así llama mucho más la atención.


Una idea extra perfecta para llevar en el bolso....una bolsita con flores perfumadas y tendréis siempre el bolso con un olor especial. Yo le he puesto una flor para adornar, pero mi consejo es que le quitéis la flor para que lo podáis meter mejor en cualquier bolsillo y que no cojáis un aroma muy fuerte por si acaso se queda pegado el olor a lo que llevéis dentro.


Y....hasta aquí la primera entrega de "Conquista por los sentidos".  No dejéis de escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales y contarnos vuestras ideas y experiencias, que estaremos encantadas de ayudaros en lo que sea. ¡Muchos besitos!

2 comentarios:

  1. Que ideas mas estupendasss! Me ha encantado este post ^^ me quedo como seguidora de tu blog,un besito guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que alegria que te haya gustado! Y ya has visto que es muy sencillo y cuqui de hacer xD
    Muchisimas gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar