lunes, 24 de febrero de 2014

Conquista por los sentidos (3): La vista

¡Hola a todos!. Mary con vosotros de nuevo. Parece que todo esto va cogiendo forma entre todos....y tiene muy buena pinta ¡Gracias!.

Esta semana la dedicamos a la vista, pero, más concretamente, a la mirada. Y es que, muchas veces, con una sola mirada nos basta para impactar. Y aprovechando que Carnaval está a la vuelta de la esquina, vamos a darle a nuestro look un toque elegante y misterioso, con la ayuda de una máscara estilo veneciano.


Esta máscara (con sus muchas variantes y decoraciones) harán que llames la atención donde vayas, y te dará ese toque misterioso que tanto nos atrae.

La elaboración de esta máscara es muy sencilla, y segurisisimo, que todos, cuando erais pequeñitos, lo habéis hecho en clase...porque es muy, pero que muy, divertido. De hecho, al principio, ni caí en que podía ser tan divertido de hacer...pero, hablando con una compañera de clase (Raquel, guapa, gracias por la inspiración), me di cuenta de la de posibilidades que había con este "juego de niños".

Asi que no me entretengo más xD. Los materiales que vamos a necesitar para la base son:


  • Vendas de escayola- Podéis encontrarla en cualquier farmacia por un precio que ronda entre 4 y 8 euros, dependiendo de la marca.
  • Agua
  • Pinceles
  • Papel transparente de cocina o papel film
  • Papel de periódico




Como veis, son materiales fáciles de conseguir. Lo único diferente puede ser la venda de escayola. No os confundáis y compréis venda o vendaje normal porque este no servirá. El vendaje especial de escayola, al contacto con el agua, se deshace hasta formar una pasta que se hará sólida si la dejamos secar. Por todo esto, es muy importante que no os confundáis.

Una vez tengáis todos estos materiales ya podemos empezar a elaborar nuestra máscara. No os olvideis, antes de nada, de cubrir la superficie donde vais a trabajar con papel de periódico para no manchar, que luego cuesta mucho limpiar.

Pero, llegados a este punto os ofrezco dos alternativas diferentes de elaboración:
  1. Colocar las vendas en la cara de una persona
  2. Colocar las vendas en una máscara de cartón

Esta vez, he decidido usar la segunda opción, la de la máscara de cartón,porque tengo la piel muy sensible e irritable, y he preferido no arriesgarme. También es porque, como veréis en el vídeo tutorial, es mas sencillo de que veáis el procedimiento si os lo enseñaba así.




Tanto una como otra opción se hacen igual, la diferencia es, como veis, el modelo. Si elegís la opción de utilizar un modelo de carne y hueso tenéis que untar la cara con mucha vaselina para que, ni se os irrite la piel, y para desmontarla sin que se destroze.

El primer paso es cubrir la máscara con el papel film para desmontarla. Una vez la tengáis, cortar la venda de escayola en tiras más pequeñas y grandes para cubrir toda la superficie, y cuanto ya estáis listos, vamos a comenzar.


Y es todo tan sencillo como, colocar una tira de venda, mojarla con los dedos hasta que no veáis ningún puntito, y colocar otra encima repitiendo todo el proceso.

Cuando ya tengáis la máscara a vuestro gusto, como podréis ver en la foto de abajo, solo tenéis que dejarla un par de horas secarse hasta que la podáis desmoldar cómodamente.


Una vez la toquéis y veáis que está seca ya podemos, con unas tijeras, recortarla y darle la forma que más nos guste. En mi caso he escogido una forma tradicional que nos recuerda a ese estilo clásico de la máscara veneciana (tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo redondear las esquinas), o a un clásico antifaz, según como lo queráis ver xD.


Y ya tenemos la máscara terminada. Ahora vendría la fase de decoración. Sin duda la más variable de todas, pues, dependiendo del disfraz tendréis que darle unos colores o utilizar diferentes materiales. Recordad adaptarlo a lo que llevéis para que el conjunto sea espectacular.

En la propuesta que os lanzo, tan solo necesitaremos: 

  • Pinturas acrílica. Color: morada
  • Pinturas acrílica. Color: negra (solo si pensáis hacer algún detalle o si queréis dividir en dos colores)
  • Pintura acrílica metalizada. Color: plata
  • Artículos de decoración: flor para el pelo
  • Pincel
  • Papel de periódico


Aquí tendréis que dar una primera capa de color para que se fije bien y dejarla secar tanto tiempo como veáis. Tenéis que controlarlo pues no todas las pinturas, ni en todos los lugares, secan las cosas igual. Cuando hayáis terminado esta capa podéis dar todas las capas que queráis hasta que logréis el color que busquéis, pero recordar siempre, que, entre capa y capa, hay que dejarlo secar.


Mi toque final ha sido dibujar con un lápiz unos motivos en la máscara que he pintado con pintura metálica plateada para darle un aspecto más formal. Y el remate es una flor que tenia por casa del pelo, que tiene un clip, y la he colocado en la parte superior.



Así que, nada, ahora es vuestro turno de dejar volar la imaginación y hacer mil y una opciones, y que las compartáis con todos nosotros. Por si teneis alguna duda, aquí os dejo el video tutorial.

 

Espero que os haya gustado y cualquier duda no dejéis de consultarnos. Un beso enorme.




3 comentarios:

  1. Que chulo!! me gustan mucho las ideas artesanas y baratillas!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Adorei a ideia!
    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post! de verdad que se ve sencillito y queda genial!!!
    lo intentare y te mostrare mi resultado
    un beso....

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar